INTERSTICIOS (2018) @ MUSEO THYSSEN BORNEMIZSA

Desarrollé Intersticios gracias a la becas Habitar para transformar concedidas por la Fundación Thyssen-Bornemizsa y Casa Velázquez bajo el patrocinio de CNP Partners en los meses de enero a marzo 2018, en el contexto de la exposición sobre educación y museos Lección de Arte.

Un intersticio es el espacio que existe entre dos cuerpos, o entre dos partes de un mismo cuerpo. La obra, digital e interactiva, toma entonces el nombre de Intersticios porque se construye a partir de las distancias que existen entre el museo y quien lo visita.

En el pasillo del Museo Thyssen-Bornemizsa que conecta la sala 31 con el mirador se proyectaba una pregunta a la que los públicos, a través de su smartphone, podían dar respuesta en forma de fotografía, vídeo o texto.

"¿Qué es lo más incomprensible que has encontrado en este museo?" "Comparte aquí los rincones del museo donde no hay arte" "Todo lo que se proyecta aquí desaparecerá mañana, ¿Qué te gustaría hacer desaparecer?" ?¿Qué obras te hacen sentir triste?" "Comparte aquí tu arte y tus ideas"

Todo el contenido creado y compartido puede visualizarse a través de la web intersticios.art, convirtiendo la experiencia en algo ubicuo.

 

Captura.PNG

Por medio del desarrollo de una obra digital y participativa se reivindican las lógicas hipertextuales, las narrativas secundarias y los discursos propios. Intersticios no pretende ser concluyente sino lo contrario: una comisura digital escondida del museo desde la cual se anima a construir e imaginar.

Puedes visitar el blog del proyecto para leer las ideas que subyacen bajo Intersticios.